lunes, 3 de septiembre de 2018

La necesidad de compartir juegos con nuestros compañeros:










Todas estas conductas se van experimentando mientras los cachorritos juegan unos con otros, y aún en la etapa de adulto podemos seguir viendo cómo durante el juego los animales ejecutan movimientos propios del display de cualquier conducta sin llegar a ser un comportamiento serio.



Por lo tanto, el juego es esencial para que un cachorro se desarrolle de manera equilibrada conductual y fisiológicamente hasta la etapa de adulto. Los animales que no han jugado en su infancia pueden desarrollar problemas de comportamiento como falta del control en la mordida, agresividad en el juego, juego descontrolado, intolerancia al contacto, miedos, destrucción en casa, etc.




En perros es especialmente importante que aprendan el control de la mordida y en gatos a derivar adecuadamente la conducta de caza, ya que muchos problemas en adultos vienen derivados de estas dos conductas.



Para ello, parte principal de la socialización del cachorro es que dejemos que hayan experimentado el juego con su madre y hermanos, y que cuando los adoptemos sepamos elegir los juguetes que vamos a utilizar para derivar esas conductas. Y no solo que los elijamos, sino que los utilicemos para jugar todos los días con el cachorro, además de dejar que juegue él solo. De esta manera seguiremos dando salida a sus instintos y además fortaleceremos el vínculo con el animal desde sus inicios.



Es habitual encontrar personas mal asesoradas en esta materia y perros y gatos jugando con juguetes inadecuados. En la etapa de cachorro la mandibulación correcta y la erupción de los dientes son procesos fisiológicos que hay que favorecer y no dañar. De hecho, la elección de juguetes demasiado duros, perjudicará estos procesos con la consiguiente posibilidad de dolor para ellos y aparición de incorreciones en las mandíbulas o en la dentadura.



Otro error frecuente es la elección de juguetes con partes que se pueden romper y tragar. El juguete ideal para esta etapa es aquel que sea de calidad (por favor, gastémonos el dinero en lo realmente importante), de un material blandito que el cachorro pueda morder y sacudir sin hacerle daño, sin partes removibles y adecuado a su tamaño. Una vez que el cachorro crezca y desarrolle su dentición definitiva y su musculatura mandibular, podremos ir cambiando esos juguetes por otros más adaptados a su edad.




Para los gatitos es muy importante derivar la conducta de caza de manera que no nos muerdan pies y manos al movernos por la casa. Por ello hay que facilitarles el juego con juguetes que se muevan y estimulen en ellos esta conducta. Hay que jugar con ellos todos los días en la fase de más actividad del animal (normalmente la tarde- noche). Les encantan las cosas que cuelgan y las que se mueven rápido por el suelo, pero es muy importante que no contengan hilos o cuerdas que puedan tragar ni plásticos tóxicos.

Igual de importantes son los juguetes interactivos, ideados para que el animal desarrolle su capacidad cognitiva y relacionados habitualmente con el hecho de conseguir comida. Tanto perros como gatos deben iniciarse desde cachorros en esta práctica.

Con estos simples consejos conseguiremos adultos mucho más equilibrados y felices.





Fuente: Rosana Álvarez Bueno.

domingo, 2 de septiembre de 2018

Nuestras mascotas :





Los animales, mascotas, compañeros de la vida, como quieran nombrarlos, son seres únicos que siempre están , esperándonos . Felices siempre que nos ven llegar por mas que salimos un segundo y volvimos ,es un amor que se trasmite y se siente ,que es muy difícil de describir con palabras pero se siente muy bien , por lo menos a mi me llenan el alma.
Son capaces de darse cuenta de cuando estas bien o mal ; quieren estar en todo momento en tu vida , y cuando notas que no están los vas a buscar . Es imposible para ellos no estar pendientes de uno ,sin embargo a veces nosotros no estamos tan pendientes como deberíamos de ellos.
El ritmo de vida y el tiempo nos lleva a estar siempre corriendo y cada vez se disfruta menos de esos pequeños momentos que ellos nos regalan y jamas se cansan de esperar una caricia o cualquier cariño que se le pueda dar.
Yo tengo la suerte de despertarme por las mañanas y tener a un compañero que sube a mi cama y se despierta feliz de verme ,salta , se revuelca , me pasa su lengua por la cara si puede. Todos los dias el se despierta FELIZ de verme y lo demuestra constantemente ,es un regalo maravilloso porque en esos momentos que no nos despertamos motivados ,ese ser hermoso que tengas de compañero te va a contagiar con un poco de su energía.




Un experto de las Instituciones Médicas Johns Hopkins asegura que tener una mascota que cuidar aporta beneficios físicos y psicológicos.


Beneficios para las salud de tener una mascota:



1. Reduce el estrés

De acuerdo con la investigación, la simple acción de acariciar a un perro disminuye la hormona del estrés denominada cortisol, mientras que la interacción social entre las personas y sus perros en realidad eleva los niveles de la hormona del bienestar denominada oxitocina, misma que une a las madres con sus hijos.

De hecho, el 84% de los pacientes con trastorno de estrés postraumático a los que se les proporcionó un perro adiestrado informaron una reducción significativa en sus síntomas y un 40% fueron capaces de reducir sus medicamentos, de acuerdo con una encuesta reciente.



2. Baja la presión sanguínea

Los beneficios de disminuir el cortisol y aumentar la oxitocina al acariciar a un perrito también ayudan a mantener la presión arterial a raya. “Acariciar y sostener a un animal permite apreciar la belleza de la naturaleza”, explica el Dr. Barron. “Es relajante y trascendental”.

3. Incrementa la actividad física

“¿Cuántas personas están dispuestas a salir al amanecer y hacer ejercicio bajo la lluvia o la nieve?”, pregunta el galeno. “Los dueños de perros a menudo no tienen otra opción que sacar a caminar a sus mascotas, proporcionándoles así la excusa diaria para realizar su dosis diaria de ejercicio”, resalta el especialista.

4. Promueve la salud del corazón



Según resalta el Dr. Barron, la Asociación Americana del Corazón publicó un informe investigativo que asegura que tener un perro como mascota es una forma de prevenir las enfermedades cardiovasculares.

5. Alivia la depresión y la sensación de soledad

Un estudio de 2011 encontró que los dueños de mascotas tenían mejor autoestima. Otro estudio determinó que las mascotas proporcionan un mayor apoyo social que los humanos en la mitigación de la depresión.

“El cuidado de una mascota proporciona un sentido de propósito o finalidad [en la vida] al dueño”, dice Barron. Además, las mascotas son un buen catalizador social para conocer gente que comparte sus intereses animales.

6. Ayuda a sobrepasar ciertos problemas clínicos



Más allá de la simple compañía, los perros han sido ayudantes maravillosos para lo no videntes o con problemas de movilidad. Se han utilizado incluso para ayudar a detectar condiciones de salud, desde las convulsiones hasta el cáncer.